Dos proyectos del colegio ganaron el desafío “Seamos agentes de cambio” de la UDD

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Dos proyectos del colegio ganaron el desafío “Seamos agentes de cambio” de la UDD

Cinco colegios de la Región Metropolitana y dos de la Región del Biobío participaron en el plan impulsado por UDD Sustentable “Seamos agentes de Cambio”, cuyo objetivo es impactar positivamente en el entorno educacional.
La iniciativa se desarrolló en colaboración con la Facultad de Economía y Negocios y la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo, constando de tres etapas: preparación del concurso, retroalimentación y premiación.
Almondale San Pedro presentó cinco equipos de trabajo, los que desarrollaron los proyectos “Pared sensorial táctil”, “Darle la vuelta al papel”, “Darle una vuelta a los residuos” y, finalmente, dos propuestas de innovación hídrica tituladas “Valorando nuestra agua”. De ellos, tres pasaron a la siguiente ronda y dos fueron finalistas.
En Categoría General, el equipo conformado por los estudiantes Florencia Barrera, Fernanda Pastorini, Antonio Toro y Colomba Venturelli logró el 1er lugar con el proyecto “Pared sensorial táctil”, el que busca reciclar los dispositivos electrónicos en desuso para crear una pared táctil como zona de juegos para los estudiantes más pequeños del colegio.
“Nunca habíamos participado en un concurso de este tipo y, la verdad, nos motivó bastante el apoyo de los profesores, tanto del colegio como de la UDD. Pudimos conocer un poco la universidad, realizar otro tipo de trabajo e investigar este tema en profundidad. Nos vamos muy felices y alegres de habernos arriesgado a participar y aún más de haber ganado el desafío y poder materialzar nuestra propuesta”, confiesa Fernanda Pastorini.
En Categoría Economía Circular, obtuvo el 1er lugar el proyecto “Darle la vuelta al papel”, encabezado por las alumnas de 1er Año Medio Magdalena Reyes, Martina Coronado y Simone Carrera, quienes buscan reciclar el papel utilizado en fotocopias para desarrollar material para la asignatura de Artes.
“La experiencia de trabajar y participar en un proyecto como éste fue bastante interesante. Llegamos a la conclusión de que el material que más gastaba el colegio eran hojas; situación que se podía mejorar produciendo papel reciclado. Con esto, tenemos la intención de crear un ciclo de reutilización del papel y reducir, dentro de lo posible, esta fuente de desechos”, comenta Simone Carrera.
Ambos proyectos serán financiados para su próxima implementación bajo la guía de docentes de la universidad.