“Cambiar el país con una buena acción al día” es la frase que Camila Salvo Sobarzo siempre puso en práctica durante su vida escolar gracias a sus padres y los valores reforzados en el colegio, los cuales la llevaron a una distinción de líder en el ámbito social.
La joven recién egresada de Cuarto Año Medio fue reconocida por Miss Evelyn Sánchez, quien destacó cualidades de Camila que la impulsaron a postularla en la segunda edición de “Líderes Escolares 2022”, organizado por la Universidad San Sebastián y Diario El Sur.
“Camila tiene unas cualidades y fortalezas destacables. Es una adolescente muy comprometida con todo aquello que tiene relación con el ámbito social de grupos y pastoral (…). Ella cumplía con el perfil de destacar no solo en el colegio, sino que a nivel público”, comentó la Miss.
El reconocimiento fue entregado solo a 12 jóvenes de un centenar de postulantes de distintos establecimientos de la Región del Biobío, en categorías ligadas al ámbito científico, dirigencial, académico, social, cultural y deportivo.
El premio tomó por sorpresa a la estudiante: “La verdad no sé qué hice para merecerlo, yo siempre traté de dar mi 100% en todo. Si me pedían ayuda, en lo que sea, yo siempre traté de estar (…). Yo estoy desde los tres años en el Colegio y siento que es una forma de devolver todo lo que hicieron por mí” agregó Camila.
Isabel Plaza, directora de Diario El Sur, valoró el trabajo de los estudiantes, sobre todo luego de la pandemia, así como el de los docentes y familias. Al respecto señaló: “Debemos recordar que detrás de cada uno de los logros estudiantiles están, también, la comunidad escolar representada por docentes que saben motivar a sus alumnos y las familias que apoyan estas actividades, que acompañan, dan ánimo, escuchan. En este tipo de actividades el reconocimiento va para todos”.
Este reconocimiento también se refleja en las proyecciones de Camila, pues busca seguir aportando socialmente desde la medicina. Ello, además de mantener la relación con el Colegio por la vereda de exalumna y a través de su hermana, quien seguirá siendo estudiante de Almondale Lomas.