colegio almondale lomas de san andres colegio almondale lomas de san andres descubre colegio almondale

Colegios Almondale promueven conciencia ecológica

Publicado: 08-05-2017


“Procurarás que tanto tú como los que te rodean hagan un uso racional y adecuado de los recursos naturales, evitando producir situaciones que contaminen y afecten a todo ser viviente”, establece el Proyecto Educativo de Colegios Almondale en su apartado relativo a formar personas respetuosas de la naturaleza.

No es solo una declaración de buenas intenciones, sino que es práctica del día a día en cada uno de los establecimientos. Prueba de ello es que todos recibieron a fines del año pasado la certificación ambiental que otorga el Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SnCAE) en reconocimiento a la implementación de metodologías y estrategias adecuadas para crear conciencia respecto de la protección del entorno, el desarrollo sustentable y la conservación del patrimonio, diplomas que son válidos hasta el año 2020.

Dentro de las iniciativas más valoradas por la comunidad escolar destaca la instalación de contenedores para material reciclable al interior de los planteles. Así, todo el papel, plástico, tetra-pack, artículos electrónicos y pilas tienen su recolección asegurada por parte de distintas agrupaciones dedicadas a esta labor.

“Los alumnos traen los tetra-pack limpios desde sus casas”, señala con orgullo Julio González, rector de Almondale San Pedro, establecimiento que está trabajando en la creación de un Punto Limpio para los vecinos de Huertos Familiares, sector donde se emplaza el colegio.

La rectora de Almondale Valle, Sylvia Pérez, cuenta que los estudiantes están muy involucrados y entusiasmados con el cuidado del medio ambiente. Lo testimonia el funcionamiento de la “Ecobrigade”, grupo de alumnos que supervisa el cumplimiento del programa; y del “Club de Ecology”. Explica que “esto no lo tomamos como una obligación, porque nuestra misión institucional considera la protección y valoración del medio ambiente como uno de sus objetivos”.

Almondale Lomas también desarrolla múltiples actividades orientadas a crear conciencia ecológica entre los niños y jóvenes, como también en sus familias. Así, por ejemplo, este año para el “Earth Day” junto al Centro de Alumnos y los cursos que quisieron participar colocaron plantas en el patio, las que fueron donadas por los mismos estudiantes.

Mención especial merece la participación con dos piezas musicales de alumnos de sexto básico de este establecimiento durante la firma del protocolo “Protección y Puesta en Valor de los Humedales Urbanos”, al que adhirieron siete municipios del Concepción Metropolitano y cuyo objetivo es lanzar una mesa de trabajo para valorar, conservar y usar de manera sustentable los ecosistemas.

En todos los Colegios Almondale existen muchas otras iniciativas a las cuales invitamos a participar y apoyar con entusiasmo tanto a alumnos como apoderados.


noticias
© 2017 Colegio Almondale Todos los derechos Reservados.
Las Rosas N° 1376, Huertos Familiares - San Pedro de la Paz - Concepción
Avenida Costanera Sur Nº 312 - Lomas de San Sebastián - Concepción
Avenida Valle Noble N°55 - Valle Noble - Concepción