colegio almondale lomas de san andres colegio almondale lomas de san andres descubre colegio almondale

Infants refuerzan sus aprendizajes a través de tablets

Publicado: 08-05-2017


En su afán por mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje desde el inicio de la vida escolar y formar personas desarrolladas en lo tecnológico, tal como lo establece el proyecto educativo, todos los Colegios Almondale incorporaron a su área Infants el uso de tablets con aplicaciones educativas.

Matemática, inglés y lenguaje son los principales temas de las aplicaciones (apps) a disposición de los niños, quienes a través de juegos didácticos interactivos y con la guía de sus educadoras refuerzan sus materias. El criterio principal de elección de las apps es que estén de acuerdo a las edades de cada nivel y se renuevan cada 2 ó 3 meses para mantener su interés.

Susan Metzner, jefa del Ciclo Infants de Almondale Lomas y quien lideró su implementación en este establecimiento, explica que se desarrollaron estrictos protocolos para su uso, pues la exposición a este tipo de dispositivos en niños siempre debe ser normada y supervisada por un adulto.

“Como educadoras tenemos claro el tipo de metodología y de juegos que debemos usar de acuerdo a la edad de cada alumno, y hasta qué nivel pasarán en las diferentes áreas”, afirma la profesional.

Una de las medidas que establecen es que su utilización no supere los 30 minutos, pues superado ese tiempo se pierde el objetivo. Además, cada curso utiliza las pantallas táctiles solo un par de veces a la semana.

La evaluación ha sido positiva. Susan Metzner sostiene que “los niños logran trabajar en forma adecuada, realizar los juegos en orden y según el protocolo establecido. Han conseguido complementar el trabajo con números, el vocabulario, el conocimiento de vocales, y algunas consonantes, con canciones, imágenes, y otros”.

En conclusión, selección de contenidos adecuados, supervisión, control y compañía constante son claves para que la relación de los niños con la tecnología sea beneficiosa. Les invitamos a tener esto presente en sus hogares.


noticias
© 2017 Colegio Almondale Todos los derechos Reservados.
Las Rosas N° 1376, Huertos Familiares - San Pedro de la Paz - Concepción
Avenida Costanera Sur Nº 312 - Lomas de San Sebastián - Concepción
Avenida Valle Noble N°55 - Valle Noble - Concepción