colegio almondale lomas de san andres colegio almondale lomas de san andres descubre colegio almondale

Diseño 3D se integra a los clubs de Almondale San Pedro

Publicado: 08-05-2017


Gracias a un trabajo de vinculación con la Universidad Técnica Federico Santa María, Colegio Almondale San Pedro implementó el club “Diseño e impresora 3D”, dirigido a estudiantes de Middle y High.

El taller tiene por objetivo que los jóvenes aprendan a diseñar sus propios proyectos tridimensionales. Andrés Haddad, profesor de Física y Jefe del Departamento de Ciencias y Tecnología, explicó que tras la compra de una impresora 3D se plantearon el desafío de aumentar las capacidades de los estudiantes y complementar el taller (impresora 3D) con diseño informático.

“Cuando nos vinculamos con Universidad Federico Santa María logramos contratar profesores universitarios para los clubs. Este semestre será diseño 3D en AutoCad, mientras que el próximo programación y robótica”. Con esto se espera entregar un valor agregado a las capacidades de los alumnos en esta área.

Actualmente, el club cuenta con dos grupos que funcionan los días martes (ciclo Middle) y jueves (ciclo High). Ambos están trabajando la operatividad de un proyecto de robots. 


noticias
© 2017 Colegio Almondale Todos los derechos Reservados.
Las Rosas N° 1376, Huertos Familiares - San Pedro de la Paz - Concepción
Avenida Costanera Sur Nº 312 - Lomas de San Sebastián - Concepción
Avenida Valle Noble N°55 - Valle Noble - Concepción