colegio almondale lomas de san andres colegio almondale lomas de san andres descubre colegio almondale

Clubs y Selecciones: vitales para una educación integral

Publicado: 12-04-2017


Potenciar al máximo las aptitudes y habilidades de sus estudiantes es el objetivo tras las actividades extraprogramáticas ofrecidas por Colegios Almondale. Ya sea a través de sus Clubs o Selecciones –que van desde natación hasta robótica, pasando por hockey y pintura, entre las más de 20 actividades ofrecidas-, cada establecimiento entrega una educación integral a sus alumnos que va más allá de los ámbitos tradicionales, como lenguaje, matemática y ciencias.

La participación en las actividades deportivas, artísticas y culturales que ofrecen los Colegios Almondale entrega múltiples beneficios. Los resultados del estudio realizado en Chile por el Programa Internacional para la Evaluación de Alumnos (PISA) -dado a conocer en diciembre de 2016- revelaron que a mayor cantidad de actividades extracurriculares en el establecimiento los estudiantes obtienen promedios más altos.

Además, la asistencia a talleres les enseña a los niños a manejar su tiempo, priorizar tareas y explorar sus intereses. La UNESCO señala también que este tipo de actividades fomenta valores como la honestidad, la responsabilidad, el compromiso, el respeto y la solidaridad, todos parte del proyecto educativo de Colegios Almondale.

Las oportunidades están dadas. Depende de apoderados y alumnos aprovecharlas.


noticias
© 2017 Colegio Almondale Todos los derechos Reservados.
Las Rosas N° 1376, Huertos Familiares - San Pedro de la Paz - Concepción
Avenida Costanera Sur Nº 312 - Lomas de San Sebastián - Concepción
Avenida Valle Noble N°55 - Valle Noble - Concepción