colegio almondale lomas de san andres colegio almondale lomas de san andres descubre colegio almondale

Apoderados y profesores asisten a talleres ambientales

Publicado: 05-11-2018


Reciclaje de papel y compostaje fueron los temas abordados en los cursos realizados por la Fundación El Árbol.

 

Formar personas que valoren la protección del medio ambiente, es parte fundamental de la misión de Colegios Almondale. De ahí la valiosa alianza con Fundación El Árbol -organización enfocada a transformar la sociedad hacia una más sustentable y equitativa-,  la que desde hace años trabaja con los alumnos.

Pero ahora, en su afán por despertar la conciencia ecológica,  los colegios quisieron ir más allá e incorporar a otros miembros de la comunidad educativa en esta cruzada. De ahí que se convocara a también a los talleres de la fundación a apoderados y docentes, en los que ya han participado alredor de 50 personas de las sedes de Lomas y San Pedro.

Una de las dos temáticas abordadas en los cursos teórico prácticos es el reciclaje de papel, donde primero se sensibiliza a los asistentes respecto a las consecuencias de la tala de bosques y también se explica los impactos que conlleva la producción de papel. Finalmente, se enseña cómo, deforma artesana, reutilizar el papel usado para confeccionar nuevos productos.

Compostaje y vermicompostaje fueron los temas de otro taller. En éste se enfatizó la importancia de reducir los residuos domiciliarios y se enseñó cómo lograrlo mediante el reciclaje de materia orgánica a través de estas técnicas.  Y se destacó una de sus ventajas: la obtención de abono para huertos y jardines. 


noticias
© 2018 Colegio Almondale Todos los derechos Reservados.
Las Rosas N° 1376, Huertos Familiares - San Pedro de la Paz - Concepción
Avenida Costanera Sur Nº 312 - Lomas de San Sebastián - Concepción
Avenida Valle Noble N°55 - Valle Noble - Concepción