colegio almondale lomas de san andres colegio almondale lomas de san andres descubre colegio almondale

Más de 600 alumnos de Almondale participaron en Adicpa el primer semestre

Publicado: 27-07-2018


Cerca de 300 estudiantes de Lomas y similar número de San Pedro de la Paz dejaron en alto el nombre Almondale en las competencias del primer semestre de la Asociación Deportiva Cultural Integrada de Colegio Particulares (Adicpa).

Los alumnos se han medido con más de 6 mil otros pupilos de 26 planteles de la Provincia de Concepción y uno de Arauco, que representan a un universo de cerca de 30 mil educandos, explica el coordinador general de Adicpa, Pedro Loayza.

Esther Stevens, Jefa del Departamento de Educación Física y Deporte de Almondale Lomas, cuenta que este año se duplicó el número de estudiantes respecto a 2016, cuando el establecimiento empezó a participar en Adicpa.

En lo que va de 2018, el plantel ha estado presente en vóleibol, básquetbol, balón mano, tenis de mesa, atletismo, fútbol, gimnasia rítmica y artística, ajedrez, danza y bandas de rock.

Entre los logros destacan Sebastián Zapata, quien obtuvo el cuarto puesto en la competencia provincial sub 14 de atletismo 100 metros vallas; Catalina Iribarra, sub 14 en ajedrez, que también llegó a la instancia provincial; y el equipo de fútbol sub 16 varones, que alcanzó la semifinal del torneo.

Sandra Leonelli, Jefa del Departamento de Educación Física y Deporte de Almondale San Pedro, explica que el establecimiento participó en atletismo, ajedrez, básquetbol, balón mano, vóleibol, fútbol y tenis de mesa.

En la primera disciplina, dos estudiantes llegaron al provincial: Martín Canio (sub 17) en 3 mil metros planos y Paz Fuentes (sub 14) en lanzamiento de la bala. Mientras tanto en fútbol, la escuadra sub 16 de Almondale San Pedro ganó la final del campeonato Adicpa tras ganarle su similar de Lomas por 3 a 1, clasificando a la instancia provincial.


noticias
© 2018 Colegio Almondale Todos los derechos Reservados.
Las Rosas N° 1376, Huertos Familiares - San Pedro de la Paz - Concepción
Avenida Costanera Sur Nº 312 - Lomas de San Sebastián - Concepción
Avenida Valle Noble N°55 - Valle Noble - Concepción