colegio almondale lomas de san andres colegio almondale lomas de san andres descubre colegio almondale

Proyecto educacional cumple 25 años

Publicado: 27-04-2018


El año 2018 estará lleno de emoción y simbolismo, pues se cumple un cuarto de siglo desde que Colegios Almondale abrió a la comunidad el primero de sus establecimientos, dando origen a un exitoso proyecto educacional cristiano bilingüe de fuerte formación valórica.

Para conmemorarlo, el equipo directivo ha planificado diversas actividades, tales como una gran corrida a la que estarán invitados alumnos, docentes, paradocentes y apoderados de los tres planteles.

Cabe recordar que el proyecto se puso en práctica el 9 de marzo de 1993 con 86 alumnos de Pre kínder a Tercero Básico en avenida Pedro Aguirre Cerda, cuando San Pedro de la Paz aún era un incipiente barrio de la comuna de Concepción, y que hoy ya suma tres planteles con un total de más de 4 mil alumnos.

Los Colegios Almondale destacan por mantenerse por 10 años entre los 7 mejores establecimientos del Gran Concepción en la PSU y estar entre los 10 con mayor promedio de la provincia en el 70% de las evaluaciones del SIMCE. Este resultado en parte se explica por contar con una rigurosa planificación curricular, un elevado porcentaje de los profesores con grado académico de magister o post título y un equipo directivo que ha recogido, analizado y adaptado lo mejor de otros modelos exitosos de enseñanza, como el de Finlandia.

 


noticias
© 2018 Colegio Almondale Todos los derechos Reservados.
Las Rosas N° 1376, Huertos Familiares - San Pedro de la Paz - Concepción
Avenida Costanera Sur Nº 312 - Lomas de San Sebastián - Concepción
Avenida Valle Noble N°55 - Valle Noble - Concepción