colegio almondale lomas de san andres colegio almondale lomas de san andres descubre colegio almondale

150 estudiantes peregrinaron a santuario de Yumbel

Publicado: 04-12-2017


Una caminata de 23 kilómetros realizaron el 11 de noviembre 150 alumnos de 1° a 4° medio pertenecientes a los Colegios Almondale de Lomas y San Pedro de la Paz. El motivo, la XXXIV Peregrinación Juvenil al Santuario de San Sebastián, ubicado en la comuna de Yumbel.

El recorrido se inició en el estadio de Cabrero, desde donde junto a otros miles de jóvenes de la Arquidiócesis de Concepción avanzaron entonando canciones, realizando juegos y dinámicas. Además, sacerdotes ofrecieron el sacramento de la reconciliación durante el camino.

La Peregrinación finalizó con una Eucaristía presidida por Monseñor Fernando Chomalí, en la que se resaltó la alegría que los jóvenes comprometidos con Cristo deben reflejar en su vida diaria.

“La cita de este año se da en el contexto de la preparación a la venida del Santo Padre Francisco. Es por ello que ‘Unidos en Él, peregrinos de la paz’ fuera el lema que acompañó el caminar de los jóvenes”, explicó Verónica Castro, Encargada de Pastoral de Almondale San Pedro.

Francisco Saavedra, Encargado de Pastoral de Almondale Lomas, valoró la presencia de apoderados y exalumnos: “Somos una pastoral que acoge, todos son bienvenidos a participar de nuestras actividades”.

La peregrinación anual al Santuario de San Sebastián ya forma parte de la cultura de Colegios Almondale, tradición que en el caso de San Pedro incluye una parada a orillas del río Claro durante el viaje de regreso para descansar de la extensa y calurosa jornada.


noticias
© 2017 Colegio Almondale Todos los derechos Reservados.
Las Rosas N° 1376, Huertos Familiares - San Pedro de la Paz - Concepción
Avenida Costanera Sur Nº 312 - Lomas de San Sebastián - Concepción
Avenida Valle Noble N°55 - Valle Noble - Concepción