colegio almondale lomas de san andres colegio almondale lomas de san andres descubre colegio almondale

Mascotas reciben bendición en Almondale Valle

Publicado: 04-12-2017


Casi una veintena de perros, dos pájaros, un conejo y un gato fueron los invitados de honor de Almondale Valle el sábado 25 de noviembre a las 11 de la mañana.

Alumnos y apoderados se congregaron frente a la multicancha para escuchar una lectura bíblica del padre César Bello, capellán del colegio, y luego permitir que sus mascotas recibieran el baño de agua bendita.

“Es una bendición especial, porque hoy las mascotas son parte de la familia, acompañan en los momentos de alegría y tristeza”, dijo el padre Bello respecto a la primera actividad de este tipo que se realiza en el establecimiento.

Esta visión es compartida por Gerardo Ulloa, profesor de religión y encargado de pastoral de Almondale Valle: “El Papa Francisco ha sido un fuerte impulsor del amor a las mascotas, de hecho sacó un documento magisterial en que se habla de ‘la casa de todos’. Por eso quisimos hacer un gesto concreto”.

“Es una linda actividad que los niños van a recordar siempre”, señaló Jennifer Arteaga, una de las asistentes y apoderada del plantel.


noticias
© 2017 Colegio Almondale Todos los derechos Reservados.
Las Rosas N° 1376, Huertos Familiares - San Pedro de la Paz - Concepción
Avenida Costanera Sur Nº 312 - Lomas de San Sebastián - Concepción
Avenida Valle Noble N°55 - Valle Noble - Concepción