colegio almondale lomas de san andres colegio almondale lomas de san andres descubre colegio almondale

Encuentro psicomotor congregó a los Kínder en San Pedro

Publicado: 04-12-2017


Por segundo año consecutivolos alumnos de kínder de Colegios Almondale participaron del Encuentro Psicomotor, evento donde ponen en práctica lo aprendido durante el año en sus clases de Educación Física.

El evento que se realizó en el establecimiento de San Pedro el 23 de noviembre, comenzó en la multicancha con la entrega de una pulsera a cada uno de los asistentes y una clase de zumba dirigida por estudiantes de 3° medio, supervisados por docentes y educadoras.

Posteriormente se trasladó al gimnasio, donde se habilitó un circuito de alrededor de una hora con 13 estaciones en que los niños demostraron su destreza motriz. La actividad concluyó en el patio de goma, donde los esperaban otras tres pruebas.

“La motricidad en los niños es fundamental, el desarrollo de la coordinación y el equilibrio favorecen su capacidad de aprendizaje”, sostiene Esther Stevens, Jefe del Departamento de Educación Física, Deportes y Clubs de Almondale Lomas, de ahí la importancia que desde pequeños reciban instrucción en esta área.

Jimena Soto, Jefe del Ciclo Infant de Almondale San Pedro, explica que el objetivo de la actividad va aún más allá: “Con la realización de este encuentro se busca que los niños de los tres colegios se conozcan y se relacionen entre sí a través del juego”.

Asimismo, la educadora destaca la incorporación de estudiantes de enseñanza media, quienes además de estar a cargo de la clase de zumba oficiaron de monitores en las distintas estaciones. “Queríamos que alumnos de enseñanza media dejaran un legado, que aprendieran a relacionarse con niños más pequeños y a trabajar en equipo”, indica.

Las metas se cumplieron con creces, tanto en el caso de los estudiantes mayores como de los más pequeños. 


noticias
© 2017 Colegio Almondale Todos los derechos Reservados.
Las Rosas N° 1376, Huertos Familiares - San Pedro de la Paz - Concepción
Avenida Costanera Sur Nº 312 - Lomas de San Sebastián - Concepción
Avenida Valle Noble N°55 - Valle Noble - Concepción