colegio almondale lomas de san andres colegio almondale lomas de san andres descubre colegio almondale

Colegios Almondale se comprometen con la solidaridad

Publicado: 01-09-2017


Con el objetivo de fomentar uno de los principales valores promovidos en nuestro proyecto educativo, se desarrolló en agosto el Mes de la Solidaridad en San Pedro, Lomas y Valle con diversas actividades que involucraron a toda la comunidad.

El puntapié inicial fueron las campañas de recolección de alimentos y útiles de aseo en cada establecimiento en la semana de aniversario, los que están siendo donados a organizaciones de ayuda social como el Hogar de Madres Adolescentes María Ayuda y el Hogar de Ancianos San Vicente de Paul, entre otras.

Destacan también las visitas realizadas por cursos de todos los establecimientos a distintos hogares. Ocasiones donde, además de realizar donaciones, los alumnos en compañía de profesores y apoderados compartieron y se preocuparon de entretener a sus beneficiarios. Cabe señalar que este año es la primera vez que en Valle se llevan a cabo este tipo de actividades, relacionándose con el Hogar de Ancianos San José de Hualpén.

Mención especial merece la participación de estudiantes de enseñanza media de San Pedro y Lomas en la “Cena de la Luz” –organizada por Coalivi para recaudar fondos para la institución-, donde en representación del colegio estuvieron a cargo de la venta de rifas durante el evento con excelentes resultados.

Esperamos que estas iniciativas hayan contribuido a desarrollar el espíritu solidario en los estudiantes.


noticias
© 2017 Colegio Almondale Todos los derechos Reservados.
Las Rosas N° 1376, Huertos Familiares - San Pedro de la Paz - Concepción
Avenida Costanera Sur Nº 312 - Lomas de San Sebastián - Concepción
Avenida Valle Noble N°55 - Valle Noble - Concepción