colegio almondale lomas de san andres colegio almondale lomas de san andres descubre colegio almondale

TED-Ed Club de Lomas es pionero en la región

Publicado: 27-07-2017


Con 14 alumnos de 1° y 2° año medio se dio inició el segundo trimestre en Almondale Lomas al primer TED-Ed Club. Se trata de una iniciativa pionera en la Región del Biobío, a través de la cual los jóvenes identifican un tema que les apasiona, lo desarrollan y finalmente lo plasman en un video con formato TED.

TED (sigla que corresponde a Tecnología, Entretenimiento y Diseño) es una organización sin fines de lucro dedicada a difundir de manera gratuita las mejores ideas sobre cualquier ámbito científico y cultural. Lo más conocido son sus charlas, las TED Talks, que se caracterizan por su estilo de comunicación simpático, breve y directo, además de una narrativa cercana.

El Club incluye 12 sesiones y se ciñe al currículo diseñado especialmente por TED, institución que además presta asesoría grupal a través videoconferencia, correo electrónico y redes sociales.

Una vez concluido el taller, las charlas grabadas serán subidas al canal YouTube de TED-Ed Clubs, donde los estudiantes podrán compartirlas con sus familias, amigos, comunidades y el mundo.


noticias
© 2017 Colegio Almondale Todos los derechos Reservados.
Las Rosas N° 1376, Huertos Familiares - San Pedro de la Paz - Concepción
Avenida Costanera Sur Nº 312 - Lomas de San Sebastián - Concepción
Avenida Valle Noble N°55 - Valle Noble - Concepción