colegio almondale lomas de san andres colegio almondale lomas de san andres descubre colegio almondale

Alumnos de Almondale Lomas participaron en “Coros para Violeta”

Publicado: 11-06-2017


“Gracias a la vida”, “La jardinera”, “El día de tu cumpleaños” y “Mazurkica modérnica”, fueron los temas que 110 alumnos de sexto básico de Almondale Lomas interpretaron durante los “Coros para Violeta”.

La actividad, desarrollada en el marco de la Semana de la Educación Artística para conmemorar los 100 años del natalicio de Violeta Parra, se realizó de manera simultánea en 200 comunas del país el 16 de mayo a las 12:00 horas.

En el Gran Concepción, los estudiantes de Almondale Lomas se presentaron en Mall Plaza El Trébol. La actividad también contó con una exposición de arpilleras confeccionadas por los pupilos de octavo básico.

Con el apoyo del profesor de música del establecimiento, Víctor Álvarez, y visitantes del centro comercial, familiares y autoridades del colegio como público, una pareja de alumnos también se animó a bailar una cueca en honor a la cantautora nacional.

Paula Neill, rectora de Almondale Lomas, manifestó que “para nosotros fue un orgullo compartir los talentos de nuestros alumnos y el amor que tienen hacia el arte y la cultura”.

Asimismo, los participantes consultados expresaron su alegría por haber podido ser parte de la celebración del centenario: “Fue un gran honor poder dar un homenaje a Violeta Parra”, señaló Renata Saldías, mientras que Catalina Vargas destacó que conoce a la artista “porque suena para el 18 y también escucho sus canciones porque me gusta ese tipo de música”.


noticias
© 2017 Colegio Almondale Todos los derechos Reservados.
Las Rosas N° 1376, Huertos Familiares - San Pedro de la Paz - Concepción
Avenida Costanera Sur Nº 312 - Lomas de San Sebastián - Concepción
Avenida Valle Noble N°55 - Valle Noble - Concepción