colegio almondale lomas de san andres colegio almondale lomas de san andres descubre colegio almondale

Proceso Admisión 2017



Antes de iniciar el proceso de postulación al colegio, verifique las vacantes en el siguiente link. aquí

Para aquellos niveles en que no existan vacantes el colegio mantendrá una lista de espera. Las vacantes pueden variar día a día dependiendo de los alumnos nuevos que ingresen al colegio así como los que se retiren, por lo que la información de vacantes se mantiene actualizada semanalmente.

Para iniciar la postulación usted debe:
1) Completar la Solicitud de Postulación sin dejar casilleros en blanco.
Para descargar Solicitud de Postulación haga clic aquí:solicitud postulacion

2) Entregar la Solicitud de Postulación desde el 06 de septiembre de 2016 en Secretaría Académica del colegio de 8:30 a 13:30 horas, junto con la documentación que corresponda al nivel que postula según la tabla adjunta:

Niveles Play, PreKinder, Kinder y 1ro básico
1.- Ficha de Postulación (imprimir desde aquí)
2.- Certificado de Nacimiento original donde figure nombre del Padre y de la Madre (Gratis en el Registro Civil - Certificado de Asignación Familiar)
Requisitos de edad:

  • Edad Play: 3 años al 31 de Marzo de 2017
  • Edad Pre-Kinder: 4 años al 31 de Marzo de 2017
  • Edad Kinder: 5 años al 31 de Marzo de 2017
  • Edad 1º Básico: 6 años al 31 de Marzo de 2017
Niveles 2do a 5to básico
1.- Ficha de Postulación (imprimir desde aquí)
2.- Certificado de Nacimiento original donde figure nombre del Padre y de la Madre (Gratis en el Registro Civil - Certificado de Asignación Familiar)


Certificado de Nacimiento:
Debe incluir el nombre del padre y de la madre. En la página del Registro Civil en forma gratuita puede obtener el "Certificado de Asignación Familiar" que contiene dicha información.


Procedimiento de Ingreso de Play a 5º básico:
Presentando toda la documentación requerida y cumpliendo los requisitos, los cupos se asignan en orden de llegada ya que no existe selección de postulantes en estos niveles. La apertura de cursos paralelos (cuando sea el caso) estará condicionada a que se complete una cantidad mínima de postulantes.


Inglés:
Se informa que de 1º a 5º básico los sectores de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Arte y Tecnología se dictan en inglés, por lo que es recomendable que los alumnos que postulen a estos cursos posean un nivel de inglés adecuado al proyecto educativo bilingüe Almondale.


Nota: La responsabilidad de la entrega de toda la documentación solicitada es de los padres y/o apoderados. Se recibirán sólo postulaciones completas. En caso de faltar algún antecedente, el postulante perderá su lugar (en el caso de los niveles Play a 5º básico que es por orden de llegada) y deberá reingresar la postulación con todos los antecedentes completos.


3) Resultado del proceso de postulación
El resultado del proceso se informará a los apoderados vía correo electrónico y se publicará en lugar visible al interior del colegio.

Desde Play a Kinder: el apoderado será avisado 10 días hábiles después de entregada su postulación completa mediante correo electrónico. Dado que es un proceso continuo, la publicación en lugar visible al interior del colegio se realizará el 30 de noviembre.

Desde 1º Básico a 5° Básico: el apoderado será avisado el 6 de diciembre dado que los repitentes tienen prioridad y pudieran hacer uso de los cupos disponibles. La publicación en lugar visible al interior del colegio se realizará el 12 de diciembre.


4) Open Day
Posterior a la confirmación del cupo, los alumnos de Play y PreKinder asisten a un "Open Day", el que permite a los niños conocer el colegio. Este Open Day no condiciona el ingreso, dado que no existe selección en los cursos de Play a 6º básico.


5) Reunión de Bienvenida
Una vez confirmado el cupo, se citará a los padres a una reunión de bienvenida con el Rector(a) o Vicerrector(a).


6) Matrícula
Luego de terminado el proceso de postulación e informado el resultado a los apoderados, se informarán las fechas en que el apoderado deberá matricular.
Para completar el proceso de matrícula el apoderado deberá documentar con cheques el año escolar, firmar el contrato de prestación de servicios y entregar certificado de promoción del año que acaba de cursar (esto último sólo si proviene de otra institución educativa). En caso de no concurrir en la fecha de matrícula que se informe, se libera el cupo y puede ser reasignado a otro postulante.



Sólo pueden realizar el proceso de matrícula el padre o la madre que figuran en el certificado de nacimiento del alumno o la persona a quien el apoderado que tiene la tuición del alumno le haya extendido un poder notarial simple que le faculte para realizar el proceso en su representación.

IMPORTANTE: Los alumnos que deseen ingresar al colegio durante este año escolar 2016 podrán postular en cualquier fecha presentando los documentos solicitados.


admision 2010
© 2017 Colegio Almondale Todos los derechos Reservados.
Las Rosas N° 1376, Huertos Familiares - San Pedro de la Paz - Concepción
Avenida Costanera Sur Nº 312 - Lomas de San Sebastián - Concepción
Avenida Valle Noble N°55 - Valle Noble - Concepción