Almondale

OTROS SERVICIOS Colegio Almondale

Entre los servicios adicionales que ALMONDALE entrega a sus Apoderados , sin costo adicional se tienen los siguientes:

1) Schoolnet
Es un servicios que el colegio pone a disposición de los padres, para tener información de las notas y registros de conducta de sus hijos, que le permite poder monitorear el avance de sus hijos en las diversas áreas del desarrollo y formación personal y educacional.

2) Agenda Escolar SchoolDiary
School Diary es la agenda personal oficial de cada alumno del colegio, instrumento que tiene por objeto mantener una comunicación fluida entre el Apoderado y el personal docente y/o Jefaturas, Rectoría o Vicerrectoría del Colegio.

Por este medio el apoderado puede enviar justificativos, comunicaciones al Profesor Jefe, solicitar entrevistas, etc. Por su parte el colegio, puede notificar al Apoderado de citaciones a entrevista, situaciones particulares que afectan al alumno y otros eventos.

El colegio entregará a cada alumno un School Diary sin costo al comienzo de cada año académico.

El Apoderado está obligado a revisar diariamente el School Diary y a firmar al pie de cada comunicación. Es inadecuado firmar por anticipado las hojas de la semana o la utilización del espacio de registro diario para escribir justificativos, solicitar entrevistas o hacer presente alguna inquietud, debiendo usarse la sección “Parent/Teacher Comments”

En caso de extravío o destrucción es responsabilidad del Apoderado la reposición inmediata a su costo.

3) Anuario
El colegio podrá ofrecer a los apoderados el anuario ALMONDALE. Esta es una iniciativa que tiene como objetivo plasmar la historia del colegio y dejar un recuerdo para la comunidad. Los alumnos y apoderados al momento de pertenecer a la comunidad ALMONDALE autorizan la publicación de fotos y reportajes de las actividades y eventos del colegio, así como de los alumnos, sean estas, fotos individuales o colectivas, al interior del colegio o en eventos fuera de él.

4) Sobre este sitio web
El Colegio ha dispuesto una pagina web para mantener a la comunidad de los colegios informada en tiempo real, respecto de las actividades realizadas y las que están planificadas. Es importante que los padres visiten frecuentemente este medio de información, así como puntos de consulta de reglamentos y materias propias del colegio, las que se encuentran en la zona privada o intranet de cada colegios, referido a las materias que atañen a los cursos de sus hijos.