colegio almondale valle noble colegio almondale lomas de san andres descubre colegio almondale

Multiculturalidad y crecimiento personal en Canadá

Publicado: 31-10-2018


La mezcla de idiomas y rasgos ha ampliado el sentido de responsabilidad de Adriana Montecinos, que lleva casi dos meses con una nueva familia y compañeros de distintos países.

 

Vivir un intercambio no solo es nutritivo para el aspecto académico, sino que también para sumar experiencias personales que permiten crecer, madurar y avanzar en distintas perspectivas.

 

Adriana Montecinos decidió emprender vuelo y viajar hasta Vancouver, Canadá, a cumplir un periodo de estudios con otra modalidad de exigencias, pero también con una enriquecedora diversidad cultural e idiomática.

 

Ya son casi dos meses desde que comenzó su aventura y, según cuenta, ha sido una fantástica experiencia. “He conocido gente de muchos países, entonces la mezcla de idiomas, rasgos, culturas y vestimentas es increíble. Me he podido desenvolver sin problemas”, relata.

 

 

Crecimiento multidisciplinario

 

A pesar de la distancia y la diferencia horaria para comunicarse con su familia y amigos, Adriana observa el lado positivo de lo nuevo que está viviendo. “El viaje me ha entregado un sentido de la responsabilidad y madurez que ha ido creciendo”, confiesa.

 

El nivel de inglés que le prestó el colegio no la obligó a tomar clases especiales, sino al contrario, le permitió desplegarse frente a sus nuevos amigos y compañeros como una más. “Me he dado cuenta de que puedo hacer esto para mí y porque quiero algo de lo que me pueda sentir orgullosa”, detalla.

 

En el grado de Adriana hay 350 alumnos que cambian en cada clase, por lo que es muy complejo coincidir con una misma persona. “Todo eso te obliga a conocer más gente y estar constantemente mezclándote. Son muy simpáticos y en todas las clases hay al menos dos estudiantes internacionales”, expone.

 

 

Sus recomendaciones

 

Desde febrero, la estudiante y su madre comenzaron a buscar agencias para el intercambio, decidiéndose por Intereducation. Durante 5 meses planearon el viaje y realizaron los trámites para que Adriana llegara a su nueva familia.

 

“Me tocó una familia muy relajada, con dos hijas de mi edad y un hijo 3 años mayor. La madre cocina muy bien y tenemos un gato llamado César”, comenta.

 

La joven recalca que la agencia se asegura de que aquellos que buscan irse sean comprometidos y responsables. “Irse puede sonar complicado, pero no lo es, y además hay muchas oportunidades y opciones”.

 

Por último, su consejo es aventurarse a vivir un intercambio. “Yo no he tenido grandes problemas para movilizarme ni en el colegio, además todos los profesores tienen muy buena disposición. El inglés que me entregó Almondale lo valoro mucho”, concluye. 


noticias
creatividadeinteligencia
© 2009 Colegio Almondale Todos los derechos Reservados.
Las Rosas N° 1376, Huertos Familiares - San Pedro de la Paz - Concepción
Avenida Costanera Sur Nº 312 - Lomas de San Sebastián - Concepción

Validaciones:
[XHTML] - [CSS]