colegio almondale valle noble colegio almondale lomas de san andres descubre colegio almondale

Clubs de Ecología enseñan a alumnos de Almondale sobre el cuidado del medio ambiente

Publicado: 05-06-2018


 

Con ayuda de la Fundación El Árbol, estudiantes inscritos al Club de Ecología realizan actividades lúdicas y significativas con el objetivo de reflexionar en torno a lo que es la ecología. Se realizan plantaciones de alimentos saludables, construcción de maceteros y diferentes sistemas de riego, entre otras acciones.

 

De la mano de un importante aliado, como es Fundación El Árbol, Colegios Almondale trabaja firme por la ecología y el planeta. Mediante actividades grupales, conceptos y juegos, se desarrollan talleres ecológicos que buscan que los estudiantes de 9 a 11 años sean futuros agentes de cambio del medioambiente.

 

En Almondale San Pedro, los alumnos realizan un invernadero con plantaciones de diferentes plantas comestibles y medicinales, para que puedan conocer qué alimentos de su dieta pueden cosechar según el ambiente al que sean expuestos.

 

En tanto, durante este trimestre, en Almondale Valle y Lomas se han realizado diferentes actividades como la mantención de almácigos (plantaciones en maceteros), la utilización de residuos del colegio para elaborar diferentes objetos que puedan manipular e investigar; y se construyen también sistemas de riego para cuidar las diferentes plantaciones de los alumnos. Además, se realizan trivias y juegos para que los alumnos aprendan sobre la materia de forma didáctica.

 

Asimismo, durante el trimestre también se ejecutaron talleres de enseñanza de la ecología en los patios de los tres colegios, en los cuales los profesores realizaron preguntas a sus alumnos creandouna dinámica participativa y reflexiva en torno el cuidado del medio ambiente.

 

Junto con este taller, el Colegio Almondale implementa un plan anual que consiste en facilitar la educación ambiental y la gestión responsable de los residuos a través de los Clubs de Medio Ambiente, con el objetivo de educar y concientizar a la comunidad escolar sobre los problemas climáticos actuales.

 

En los Clubs se repasan diferentes temas, tanto de trabajo en equipo como la conservación del entorno. Cabe destacar, que en las actividades fuera del establecimiento también han sido partícipes los padres, quienes se muestran muy participativos en cuanto a las acciones realizadas.

 

 


noticias
creatividadeinteligencia
2009 Colegio Almondale Todos los derechos Reservados.
Las Rosas N° 1376, Huertos Familiares - San Pedro de la Paz - Concepción
Avenida Costanera Sur Nº 312 - Lomas de San Sebastián - Concepción

Validaciones:
[XHTML] - [CSS]