colegio almondale valle noble colegio almondale lomas de san andres descubre colegio almondale

San Pedro ayuda al ecosistema con el reciclaje

Publicado: 30-04-2018


Con el fin de fomentar el reciclaje y el cuidado del medio ambiente, en el frontis del Almondale San Pedro se instaló un Punto Limpio que beneficia tanto a la comunidad educativa como a los vecinos del sector.

En este lugar se almacenan residuos de papel y cartón, latas de aluminio y botellas plásticas con el Símbolo PET 1. Cabe mencionar que todo el material debe estar limpio y seco para facilitar el trabajo a quienes retiran y reciclan periódicamente estos desechos.

Rossana Dapelo, vicerrectora de Almondale San Pedro, afirma que “el punto limpio ha tenido una buena aceptación por parte de los apoderados del colegio, los cuales diariamente depositan residuos en los contenedores, Del mismo modo, vecinos del sector se han mostrado muy participativos con este proyecto, aportando con el reciclaje, sobre todo el fin de semana”.

Tras esta iniciativa, dentro del colegio también se instalaron contenedores para depositar en ellos material para reciclar. Las unidades se ubican al interior de las salas de Prekinder a 6° Básico, mientras que los alumnos de los demás niveles pueden dejar sus desechos en los espacios destinados en el patio del establecimiento.

“Con estas nuevas medidas para fomentar el cuidado por nuestro entorno ha disminuido notablemente la basura en los patios después del recreo. Además estamos instaurando en los alumnos la cultura de reciclaje”, dice Rossana Dapelo.

Semanalmente cientos de cartones son retirados por recicladores base (antiguos cartoneros), quienes se encargan de trasladar el material a las empresas recicladoras.

En el caso de las botellas plásticas y las latas que quedan en el lugar, empresas externas se hacen cargo de transportarla.


noticias
creatividadeinteligencia
2009 Colegio Almondale Todos los derechos Reservados.
Las Rosas N° 1376, Huertos Familiares - San Pedro de la Paz - Concepción
Avenida Costanera Sur Nº 312 - Lomas de San Sebastián - Concepción

Validaciones:
[XHTML] - [CSS]