colegio almondale lomas de san andres descubre colegio almondale

<< volver

Caminata Yumbel

publicado: 21-11-2017

El día sábado 11 de noviembre, más de 40 jóvenes de nuestro colegio, acompañados de sus profesores de religión y encargada de pastoral, participaron en la 34° versión de la peregrinación juvenil al santuario de San Sebastián en la comuna de Yumbel.

La cita de este año se da en el contexto de la preparación a la venida del Santo Padre Francisco por lo que el lema que acompañó el caminar de los miles de jóvenes que participaron fue “Unidos en Él, peregrinos de la paz”.

Durante la caminata, los peregrinos pudieron ofrecer su sacrificio por sus intenciones personales y por la pronta venida del papa. Además, fueron acompañados por sacerdotes que ofrecían el sacramento de la reconciliación a lo largo del camino

La Peregrinación finalizó con la Eucaristía en el Santuario de San Sebastián y fue presidida por nuestro Arzobispo Mons. Fernando Chomalí Garib quién, en su mensaje, destacó fuertemente la alegría que los jóvenes comprometidos con Cristo deben reflejar en su vida diaria. Al finalizar la misa, también incentivó para que los jóvenes que tuvieran la posibilidad de votar ejercieran su deber cívico como parte de su responsabilidad como cristiano.

Los jóvenes del colegio finalizaron la actividad con la ya tradicional parada a orillas de río Claro donde descansaron de la extensa y calurosa jornada.

 

 

Ver Fotos 



creatividadeinteligencia
2009 Colegio Almondale Todos los derechos Reservados.
Las Rosas N° 1376, Huertos Familiares - San Pedro de la Paz - Concepción
Avenida Costanera Sur Nº 312 - Lomas de San Sebastián - Concepción

Validaciones:
[XHTML] - [CSS]