colegio almondale lomas de san andres descubre colegio almondale

<< volver

Día del Patrimonio Cultural de Chile

publicado: 02-06-2017

¿Juguemos un rato?

El Día del Patrimonio Cultural de Chile se celebra desde el año 2000 cada último domingo de mayo, con el objetivo realizar una jornada festiva y de reflexión sobre los valores, el rol y el significado de nuestra herencia cultural.

Como Biblioteca CRA, nos quisimos adherir a esta celebración organizando la actividad “Juguemos un rato”, en la cual estudiantes de algunos cursos asistieron a jugar juegos de mesa sencillos que nos han acompañado por años: “ludo”, “dama”, “bachillerato”, “el colgado”, kai- kai, “el nervioso”.

Además, se sumaron a esta celebración,  docentes y apoderados quienes  realizaron juegos tradicionales, para nuestros alumnos de 1° a 5° básico, en el patio de nuestro colegio, durante el recreo.

Todos quienes participamos de este evento disfrutamos  y nos regocijamos a ver a nuestros queridos alumnos felices y motivados.

Agradecemos, muy especialmente, a nuestros apoderados que estuvieron dispuestos a apoyar; a alumnas de cuarto medio, que acompañaron felices a los más pequeños;  y a nuestros docentes, que guiaron y participaron de juegos en el patio.

Sin lugar a dudas, fue una invitación a adentrarnos en nuestros recuerdos de la niñez y a reflexionar sobre nuestro patrimonio cultural ligado a los juegos.

 

Equipo Biblioteca CRA

Colegio Almondale San Pedro.



creatividadeinteligencia
© 2009 Colegio Almondale Todos los derechos Reservados.
Las Rosas N° 1376, Huertos Familiares - San Pedro de la Paz - Concepción
Avenida Costanera Sur Nº 312 - Lomas de San Sebastián - Concepción

Validaciones:
[XHTML] - [CSS]