colegio almondale lomas de san andres descubre colegio almondale

<< volver

Homenaje al libro

publicado: 08-05-2017

SEMANA DEL LIBRO 2017

 

Actividad: Acto “Homenaje al libro”

 

“Hacer leer, como se come, todos los días, hasta que la lectura sea, como el mirar, ejercicio natural, pero gozoso siempre”.

                  Gabriela Mistral.

 

 

Durante la semana de celebración al Libro, docentes de lenguaje y estudiantes, de 1° a 5° básico, prepararon con dedicación y cariño un sencillo acto en homenaje a este preciado instrumento.

 

Nos sorprendió la locución de dos parejas de alumnos, de quinto y tercero básico, quienes presentaron a sus compañeros con energía; la evolución del Libro, vino a traernos un poco de historia y de recuerdos; nos atrapó la lectura de pequeños de primeros básicos, quienes se inician en este proceso; una receta de cómo ser un buen lector, vino a motivarnos a ser mejores; descubrimos que como lectores también tenemos derechos; alumnos de cuarto básico nos compartieron su experiencia de qué significa ser hijo o hija de un escritor y, para finalizar, alumnas de quinto básico, junto a su madre, nos compartieron generosamente, la importancia que ha tenido para ellas compartir lecturas de cuentos de su propia autoría, las cuales se han basado en experiencias de vida.

 

Agradecemos, enormemente, la participación y motivación de nuestros estudiantes, quienes colaboraron de manera responsable y fueron apoyados por sus padres en el hogar. Paralelamente agradecemos a nuestros apoderados escritores que se hicieron presentes en el relato de alumnos; y a nuestra apoderada de quinto básico, quién nos compartió la experiencia de leerles a sus hijas desde que eran pequeñas.

 

Departamento de Lenguaje

1° a 5° Básico

 

 



creatividadeinteligencia
2009 Colegio Almondale Todos los derechos Reservados.
Las Rosas N° 1376, Huertos Familiares - San Pedro de la Paz - Concepción
Avenida Costanera Sur Nº 312 - Lomas de San Sebastián - Concepción

Validaciones:
[XHTML] - [CSS]