colegio almondale valle noble colegio almondale lomas de san andres descubre colegio almondale

Proceso Admisión 2018

 

I. Antecedentes


Este año el Proceso de Admisión se realizará únicamente de forma on-line, a partir del 17 de agosto de 2017 a las 16:00 horas.

Para realizar la postulación usted deberá seguir las instrucciones que se indican en el Instructivo de Postulación On-Line vía Internet, cuyos pasos a seguir son:

 

1. Completar la Solicitud de Postulación on-line vía internet, sin dejar casilleros en blanco.

 

2. Adjuntar certificado de nacimiento del alumno en formato pdf.

Este certificado debe incluir el nombre del Padre y de la Madre. En la página web del Registro Civil puede obtener el "Certificado de Asignación Familiar", en forma gratuita.

 

Descargue el Instructivo de Postulacion On-Line Via Internet en el siguiente ícono: y siga paso a paso las instrucciones que ahí se detallan para postular on-line vía internet. No se recibirán postulaciones presenciales ni por correo electrónico o correo ordinario.

 

 

II. Requisito de Ingreso

 

1. Edad:

 

Edad Play 3 años al 31 de Marzo de 2018
Edad Pre-Kinder 4 años al 31 de Marzo de 2018
Edad Kinder 5 años al 31 de Marzo de 2018
Edad 1º Básico 6 años al 31 de Marzo de 2018

 

 

2. Inglés:
Es recomendable que los postulantes de 2º a 5º básico posean un nivel de inglés adecuado al proyecto educativo bilingüe Almondale.


 

 

III. Procedimiento de Ingreso

 

Play a 6Básico

Presentar toda la documentación requerida en forma on-line,cumpliendo los requisitos. 
Los cupos se asignan en orden de llegada de las postulaciones on-line luego de aplicados los criterios que establece la ley, ya que no existe selección de postulantes en estos niveles.

 

La apertura de cursos paralelos, cuando sea el caso, estará condicionada a que se complete una cantidad mínima de postulantes lo que será resuelto e informado exclusivamente por el Colegio.

 

7ºBásico a 4º E. Media

1. El criterio de selección se basa en un Examen de Admisión para el alumno y una Encuesta de Afinidad con el Proyecto Educativo para ser completada por los padres o apoderados.

 

2. El Examen de Admisión considera los contenidos de los programas del Ministerio de Educación correspondientes a la fecha del examen y ponderará un 50%. La Encuesta de Afinidad con el Proyecto Educativo ponderará un 50%.

 

3. Se requiere de un logro mínimo de 75% en el Examen de Admisión y un mínimo de 75% en la Encuesta de Afinidad con el Proyecto Educativo.

 

4. En caso de haber más postulantes que vacantes, se efectuará un ranking en base al puntaje ponderado de los postulantes que cumplan requisitos y los cupos se asignarán en ese orden. Se generará una lista de espera en el caso de completarse las vacantes.

 

5. Examen de Admisión y Encuesta Afinidad con Proyecto Educativo.Sólo rinden Examen de Admisión y Encuesta de Afinidad los alumnos de 7º básico a 4º Medio y sus apoderados respectivamente. El Examen de Admisión y la Encuesta de Afinidad se realizarán en forma simultánea el sábado 2 de septiembre a las 9:00 horas.

 

 

IV. Resultado del Proceso de Postulación

 

El resultado del proceso se informará a los apoderados vía correo electrónico en el plazo que se indica a continuación:

 

    a. Desde Play a 6º Básico: el apoderado será avisado mediante correo electrónico 10 días hábiles después de entregada su postulación completa siguiendo el procedimiento de postulación on-line vía internet.

    Open Day
    Alumnos de Play y Pre-Kinder asisten a un “Open Day” que permite la organización heterogénea de los cursos. El Open Day es posterior a la postulación y asignación de vacantes, por lo que no condiciona el ingreso, dado que no existe selección en estos cursos.

     

    b. Desde 7º Básico a 4º E.Media:se informará 10 días hábiles después de rendido el Examen de Admisión y completada por los padres o apoderados la Encuesta de Afinidad con el Proyecto Educativo.

     

    c. IMPORTANTE: Los repitentes tienen prioridad por ley y pudieran copar algunas de las últimas vacantes asignadas, desplazando la lista de aceptados, así como la lista de espera. Por esta razón, en caso de producirse la situación los apoderados afectados serán informados vía correo electrónicos más tardar el 1ero de diciembre.

     

     

V. Matrícula


Luego de terminado el proceso de postulación e informado el resultado a los apoderados, se comunicará la fecha en que éste deberá matricular. La matrícula para alumnos nuevos se realizará durante el mes de diciembre del presente. La fecha de matrícula de los alumnos antiguos se informará vía correo electrónico y publicará en esta página WEB.

 

Para completar el proceso de matrícula el apoderado deberá documentar con cheques el año escolar, firmar el Contrato de Prestación de Servicios y entregar certificado de promoción del año que acaba de cursar (esto último sólo si proviene de otra institución educativa).

 

En caso de no concurrir en la fecha de matrícula que se informe, se entiende que el apoderado desiste de la vacante y el Colegio libera la vacante, la que será asignadaa otro postulante, según los criterios establecidos por el Colegio en esta sección de la WEB.

 

Sólo pueden realizar el proceso de matrícula el padre o la madre que figuran en el Certificado de Nacimiento del alumno, la persona que tiene la tuición legal del alumno o la persona a quién el padre o madre o el que tiene la tuición del alumno le haya extendido un poder notarial simple que le faculte para realizar el proceso en su representación.

 

Importante:
Antes de iniciar el proceso de postulación al colegio, verifique las vacantes en el siguiente link. aquí. No obstante lo anterior, el Colegio mantendrá una lista de espera para cada nivel. Las vacantes pueden variar día a día dependiendo de los alumnos nuevos que ingresen al colegio, así como los que se retiren, por lo que la información de vacantes se mantiene actualizada semanalmente. 

 



Consultas Admisión: admisionsanpedro@almondale.cl Fono:41-2466605




admision 2010

creatividadeinteligencia
2009 Colegio Almondale Todos los derechos Reservados.
Las Rosas N° 1376, Huertos Familiares - San Pedro de la Paz - Concepción
Avenida Costanera Sur Nº 312 - Lomas de San Sebastián - Concepción

Validaciones:
[XHTML] - [CSS]