La distancia no fue impedimento para celebrar el aniversario en Almondale Lomas

08/09/2020

La comunidad escolar completa demostró un alto nivel de compromiso y apoyo, lo que permitió a los alumnos guardar un gran recuerdo de esta conmemoración en un escenario de pandemia.

Cuando la emergencia sanitaria, la distancia social y la incertidumbre tocan la puerta no queda más que adaptarse. Comenzar a vivir de una nueva forma es difícil para todos, más cuando estamos lejos de los que queremos.

Sin embargo, esto no fue obstáculo para celebrar un nuevo aniversario Almondale, donde según Juan Pablo Arias, Jefe de Ciclo High de Lomas y asesor del Centro de Alumnos (Ceal), “los estudiantes demostraron sus ganas de participar y eso fue emocionante”.

El aniversario del colegio es el evento del año y desde los primeros días de marzo el Ceal ya tenía en vista las actividades que se vendrían para aquella semana. Pero el Covid-19 tenía otros planes. Se instaló en nuestra sociedad fijándonos nuevos parámetros de convivencia, formas de relacionarnos y de aprendizaje.

“Utilizamos el programa de 2019 y lo enfocamos en lo digital, dándole fuerza a una transmisión en vivo para llegar de forma más directa y cercana a todos los alumnos. El objetivo era estar más presentes en este contexto que ha sido tan adverso para todos”, recalcó Juan Pablo Arias.

Todo resultó muy bien. “A pesar de que tuvimos ciertas complejidades tecnológicas logramos sacar adelante la transmisión en vivo, las actividades y generar un lindo recuerdo para todos los estudiantes”, agregó el docente.

Además, con esta celebración se quiso entregar un bonito recuerdo a los alumnos y alumnas de cuarto medio que se despiden este año de la comunidad Almondale. “En el fondo, quisimos transmitir el gran cariño que todos le tenemos al colegio y que podemos hacer actividades juntos a pesar del difícil escenario que vivimos”, subrayó Arias.

Muchas actividades

Las participación en las actividades fue fulminante. Todos los alumnos, profesores, directivos, padres y apoderados, se pusieron la camiseta para que la celebración fuera igual de entretenida a través de la pantalla. Nada fue impedimento para realizar challenges de TikTok, conseguir saludos de famosos, mostrar los mejores talentos artísticos y deportivos y elegir reyes, reinas, príncipes y princesas.

Los buenos comentarios llovieron por parte de todos los miembros de la comunidad educativa, que destacaron el hecho de estar juntos y tener espacios más lúdicos frente a lo vivido el último tiempo. “Se notó en los videos y en la campaña solidaria, donde hubo mucha motivación y ganas de apoyar por parte de los jóvenes”, agregó el docente.

Josefa Robles, alumna de tercero medio y Coordinadora de alianzas, comentó que “esta semana nos ayudó mucho a salirnos de la rutina, ya que para nosotros ha sido muy duro este cambio tan repentino de tener que hacer todo desde la casa. Por lo mismo el aniversario virtual que nos tocó realizar este año fue de mucho apoyo y comprensión de parte de todos”, recalcó.

La alumna contó también que muchos cursos recalcaron que este aniversario y las actividades permitieron crear un lazo mucho más fuerte entre ellos. “Así es como pudimos sacar adelante todo y hacer actividades dentro de nuestras casas. Hubo compromiso, cariño, dedicación y muchos sentimientos encontrados de parte de los alumnos y de parte de los profesores”, añadió.

Finalmente, Josefa mencionó que “como Ceal estamos muy agradecidos con nuestros profesores. Sin ellos y sin su motivación nada de esto hubiera sido posible. Sentimos todo su apañe en la semana de aniversario y para nosotras eso significó mucho”.

Volver a todas las noticias