A pesar de la distancia Almondale San Pedro celebró aniversario con un destacado compromiso familiar

08/09/2020

Pruebas de baile que involucró a padres, abuelos y mascotas, además de la alta expectación y participación de parte de los alumnos, marcaron la celebración en modalidad online.

Todavía emocionada, la Jefa del Ciclo High de Almondale San Pedro, Maccarena Rodríguez, relató la última versión del aniversario celebrado hace una semana. La organización comenzó con bastante anticipación entre profesores y el Centro de Alumnos (Ceal).

La modalidad online y las nuevas formas de vivir que instaló el Covid-19 en todos los hogares no fue impedimento para que alumnos, profesores, directivos y toda la familia disfrutaran de una nueva celebración. “La participación realmente nos impactó. Lo que estamos viviendo es algo nuevo para los niños y para nosotros. Sin embargo, les gustó mucho a pesar de todos los inconvenientes que puede tener un aniversario a distancia”, comentó la profesora.

Actividades como “La familia baila” o “La familia Masterchef” permitió que se involucraran en la celebración incluso abuelos, tíos y mascotas. “Sacamos cosas muy buenas en base a esto y se sobrepasaron todas las expectativas. Hubo un compromiso increíble de parte de los alumnos y de las familias completas”, agregó.

La campaña solidaria, las clases con antifaz y sombrero, tutorías con uniforme completo y múltiples desafíos artísticos y deportivos fueron parte de lo organizado por profesores y alumnos para la celebración online. “Fue un tema muy emocionante porque la familia y la comunidad Almondale San Pedro estuvo unida como nunca. Los chicos se emocionaban cuando veían a Miss Rossana, Miss Lorena y Miss Siria entrar de juezas a las tutorías. Estaban todo el día expectantes y eso demuestra las ganas de pasarlo bien que tenían, pero también te muestra el bonito ambiente que hay en el colegio”, añadió.

Todo esto se logró porque las familias y alumnos vieron que había un trabajo en equipo y ganas de hacer algo bueno. “No solo por rellenar el aniversario sino que fuera algo real. La campaña solidaria, por ejemplo, fue maravillosa. Cumplieron todas las medidas sanitarias y los horarios a la perfección. Fue muy bonito ver como todo funcionaba en base a las actividades de cada día”, relató emocionada.

La docente recalcó el compromiso de las alumnas que fueron coordinadoras de alianzas. “Se empoderaron de una manera increíble, fueron excelentes líderes y movieron masas, crecieron como personas y lograron motivar a 100 o 200 alumnos, a profesores y a las familias. Eso es un orgullo para nosotros como profesores. Este es un aniversario que nunca vamos a olvidar”, subrayó.

También emocionada, Catalina Sauterel, alumna de tercero medio e integrante del Ceal, describió este aniversario como “una experiencia muy bonita”. Según comentó “todo resultó súper bien a pesar de la situación en la que estamos viviendo, que no es fácil para nadie. Había mucha gente conectada en las transmisiones en vivo y eso fue muy motivante”, detalló.

Al igual que la profesora, destacó el apoyo del colegio y el compromiso de las familias. “Había varias pruebas, como la de presentar un video de baile, que involucraba a los papás y salieron muy entretenidas y bonitas. Fue una experiencia que permitió que toda la comunidad Almondale estuviera unida a pesar de la distancia física”, concluyó.

Volver a todas las noticias