Con la camiseta puesta: Profesores adecúan sus contenidos a las aulas virtuales

16/04/2020

Al igual que para padres y estudiantes, la adaptación del equipo docente de Almondale San Pedro a plataformas digitales ha sido el principal desafío durante la crisis del Covid-19.

Gonzalo Navarrete es el Jefe del Departamento de Maths Middle & High en Almondale San Pedro. Su manejo tecnológico ha sido una pieza clave para las clases online durante la pandemia por Covid-19 y, a la vez, una prueba de fuego.

El Departamento de Matemática comenzó en 2014 a utilizar Classroom, una plataforma digital de Google que permite entregar materiales en distintos formatos, organizar deberes, cumplir tareas y establecer comunicación profesor-alumno.

“Un año tomé varios cursos de Google organizados por Google Chile en el colegio Santiago College. El segundo año participé del mismo espacio dando una charla de experiencia de Classroom en nuestro colegio”, relata.

La experiencia del profesor Navarrete con el sistema ha sido fundamental para el resto de los docentes, quienes han contado con su apoyo y soporte técnico para migrar sus clases al mundo digital.

Sumar a todos

Para la mayoría de los docentes, al igual que para los padres, no ha sido fácil incorporarse a Classrrom. “Estamos todos en una situación diferente: con hijos, distintos tiempos y horas de trabajo. Los profesores han asumido este desafío muy responsablemente y ocupado bien las instancias de juntarse con los alumnos a través de videoconferencias vía Zoom, aprendiendo a usar herramientas que no conocían”, agrega.

Hoy, el material que estaba disponible en la plataforma Classroom de Sexto Básico a Cuarto Medio está adaptado desde Prebásica. Además, todos cuentan con un correo institucional. Por ello el Jefe del Departamento de Maths afirma que “el desafío ha sido grande, pero vamos a salir fortalecidos”. 

Volver a todas las noticias