“Biobío en 100 palabras” premió con 1.300 libros a Lomas

20/03/2020

Fueron alrededor de 1.120 los textos de Almondale Lomas que llegaron hasta los jueces del concurso “Biobío en 100 palabras”, convirtiéndolo en el establecimiento con mayor cantidad de relatos participantes y haciéndolo merecedor de una biblioteca de literatura chilena contemporánea.

Angelina Contreras, docente de lenguaje del Ciclo High, explica que se aprovechó la instancia para implementar durante el segundo trimestre un proceso de escritura creativa con alumnos de sexto básico a tercero medio.

“Se llevaron a cabo varias propuestas. Hicimos un diario interno, donde los alumnos aprendieron a escribir cartas al director desde un punto más objetivo y luego añadimos el trabajo de los microcuentos”, comentó la docente.

Los estudiantes tuvieron espacios para la inspiración y se encontraron con sus emociones. “En esta etapa, los orientamos, ejemplificamos relatos, leímos y hablamos de anécdotas para que empezaran a escribir”, agregó.

El objetivo era desafiarlos a dejar salir sus sentimientos, pero que también aplicaran los contenidos vistos en aula. “Fue un trabajo de escritura solidaria donde ellos fueron los protagonistas y emplearon conocimiento. Su historia podía ser leída y compartida con más personas”, señaló.

El evento recibió un total de 15.186 textos provenientes de 300 colegios de la región.

Volver a todas las noticias