Coronavirus obliga a estudiar desde casa

20/03/2020

La pandemia mundial de Covid-19 que anunció la Organización Mundial de la Salud (OMS), debido a la extensión del virus en múltiples países del planeta, provocó medidas sanitarias en Chile que convocan a quedarse en casa y solo salir de ser estrictamente necesario.

Suspensión de clases hasta al menos el 29 de marzo y diversos protocolos de higiene son algunas de las decisiones que tomó el Ministerio de Salud (Minsal) en los últimos días, en el contexto de salud nacional y global que se vive actualmente.

Este escenario puede causar preocupación en los alumnos, por lo que se recomienda conversar y abordar la pandemia que se enfrenta acorde a su edad, explicándoles las nuevas formalidades sanitarias que han entregado los expertos.

Al mismo tiempo, se sugiere que los estudiantes fijen una rutina mientras se mantienen en sus hogares, donde pueden seguir el Plan Lector y repasar materias. Además, algunas actividades se harán llegar por email para que los alumnos sigan desarrollando sus habilidad cognitivas y avanzando en los contenidos del año escolar.

Por último, hacemos un llamado a obedecer todas las medidas decretadas por la autoridad y ser responsables para no exponer a la población más vulnerable como adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

Volver a todas las noticias