San Pedro logró recertificación ambiental con “excelencia”

20/03/2020

“Debimos recopilar evidencias de todas las actividades realizadas durante los últimos 5 añosen los ámbitos de comunidad, gestión y contenido medioambiental”, relató Emerson Mora, profesor de Historia y Geografía que estuvo a cargo del proceso.

Gracias a ello, Almondale San Pedro logró la recertificación ambiental del Comité Regional con la más alta calificación, al igual que en 2014, explicó el docente.

“El 4 de marzo recibimos el correo que nos otorgaba la Certificación Ambiental por 5 años más con el máximo nivel: excelente. Con esto demostramos que somos una institución que cumple con las exigencias y que se preocupa por la conciencia ambiental a nivel transversal”, recalcó el profesor.

Además, Fundación El Árbol prestó asesoría al colegio para cumplir con los plazos de postulación y orientar a los encargados para lograr la certificación. Al respecto, María José García, fundadora y presidenta del directorio de esta institución, destacó que el compromiso del establecimiento con el medioambiente se ha incrementado con el correr del tiempo, involucrando a toda la comunidad escolar.

Un punto limpio, charlas informativas y reciclaje son parte de las medidas que se han tomado para fomentar el cuidado del entorno en los estudiantes de Almondale San Pedro, donde alumnos y apoderados han demostrado un gran compromiso en el trabajo realizado.

Volver a todas las noticias