colegio almondale valle noble colegio almondale lomas de san andres descubre colegio almondale

2 mil personas participaron de Corrida Familiar por nuestros 25 a├▒os

Publicado: 31-10-2018


A las comunidades educativas de los tres Colegios Almondale se sumaron deportistas de la zona.  El lema del evento fue el cuidado del medioambiente.

 

Masiva fue la convocatoria a la Corrida Familiar organizada por Colegios Almondale para conmemorar sus 25 años de vida. La actividad se realizó el domingo en el Parque Bicentenario y contó con tres circuitos, de acuerdo a la edad de los participantes: 2k (familiar), 5k (12 a 17 años) y 10k (18 años o más).

La jornada se inició a las 9 de la mañana, cuando familias, profesores y administrativos de los establecimientos educacionales de San Pedro, Lomas y Valle, además de deportistas de la zona, comenzaron a llegar al lugar para inscribirse y realizar el calentamiento al ritmo de la zumba.

Una hora más tarde, a un costado del Mall Mirador Biobío se dio el vamos a la carrera. Los 2 mil asistentes avanzaron por avenida Costanera en dirección a Chiguayante; mientras los pequeños que participaron de los 2k regresaron al punto de partida en calle Esmeralda, los de 5k retornaron pasado el puente La Mochita y los competidores de los 10k continuaron hasta el Cruce Lonco antes de dar la vuelta.

Carabineros resguardó a los runners durante todo el recorrido, el que fue guiado por banderilleros para evitar desvíos. Además estuvo presente el Club de Jueces de Atletismo Bío Bío para velar por la sana competencia.

 

Motivados por la ecología

 

Bajo el nombre de “Corrida Familiar por el Medio Ambiente”, la iniciativa quiso destacar uno de los pilares del proyecto educativo de Colegios Almondale: formar personas respetuosas de la naturaleza. 

Por eso se implementó una brigada especial para resguardar la limpieza de los sectores por donde transitaron los deportistas y, además, se dispuso de contenedores para reciclar la basura producida en el evento.

Esther Stevens, Jefe de Deporte y Recreación de la sede Lomas, manifestó su satisfacción tras el termino de la actividad: “Nuestro objetivo es formar alumnos integrales y en eso el deporte es fundamental. Además, en todo lo que hacemos inculcamos el respeto por el medio ambiente y hoy podemos ver que esa enseñanza ha dado sus frutos”.  

Su par de San Pedro, Sandra Leonelli, en tanto, valoró la convocatoria obtenida y el desempeño de los participantes. “Logramos motivar la asistencia de una gran cantidad de gente, que era uno de nuestros objetivos. Además, participaron con una muy buena actitud, manifestando su interés por la salud y cuidado del medio ambiente”, concluyó.

Benjamín Valenzuela, estudiante de tercero medio que participó del grupo de limpieza, ratificó el logro señalado por las profesoras. “Mezclar el deporte y, al mismo tiempo, formar conciencia con el cuidado del medio ambiente es una de las maneras interesantes y entretenidas en las que el colegio nos forma como alumnos integrales. Hoy pude participar de la carrera y además preocuparme por la limpieza del entorno y el reciclaje”, señaló.

 


noticias
creatividadeinteligencia
ę 2009 Colegio Almondale Todos los derechos Reservados.
Las Rosas N° 1376, Huertos Familiares - San Pedro de la Paz - Concepción
Avenida Costanera Sur Nº 312 - Lomas de San Sebastián - Concepción

Validaciones:
[XHTML] - [CSS]