colegio almondale valle noble colegio almondale lomas de san andres descubre colegio almondale

Almondale profundiza su internacionalización

Publicado: 02-05-2018


 

Importantes pasos dio Colegios Almondale en su proceso de integración global durante 2017, los que espera profundizar en 2018 de la mano del área de Relaciones Internacionales a cargo de Daniela Kattan.

En junio, Lomas y San Pedro fueron los primeros establecimientos de la Región del Biobío en incorporarse a la plataforma internacional TED Ed, que conecta a más de 250 mil alumnos y profesores de los cinco continentes en una red de charlas por internet (“Ted Talks”). Tras una exitosa primera conferencia protagonizada por cinco presentadores de high school de Lomas en diciembre, este año se espera sumar a Valle a la experiencia de este Club.

Paralelamente, con el apoyo de la organización AIESEC, Almondale Lomas recibió a dos voluntarios extranjeros, quienes asistieron en clases y llevaron a cabo diversas actividades interactivas con los alumnos para potenciar el inglés. Bajo el mismo proyecto se llevó a cabo un evento de Global Village, en el que visitantes de Hong Kong, Portugal y Alemania hablaron sobre su país, cultura y experiencia en Chile. Este año se está coordinando junto con a equipos pedagógicos la llegada de tres nuevos voluntarios, de Alemania, Turquía y Bélgica.

Finalmente, una estudiante francesa y otra alemana llegaron a los colegios como parte de programas de intercambio estudiantil en 2017. Al mismo tiempo, alumnos de Almondale postularon al programa de Youth Ambassadors (Embajadores Jóvenes) de la Embajada de los Estados Unidos, el que volverá a ofrecer cupos en 2018.


 


noticias
creatividadeinteligencia
© 2009 Colegio Almondale Todos los derechos Reservados.
Las Rosas N° 1376, Huertos Familiares - San Pedro de la Paz - Concepción
Avenida Costanera Sur Nº 312 - Lomas de San Sebastián - Concepción

Validaciones:
[XHTML] - [CSS]