colegio almondale valle noble colegio almondale lomas de san andres descubre colegio almondale

Colegios Almondale se comprometen con la solidaridad

Publicado: 01-09-2017


Colegios Almondale se comprometen con la solidaridad

Con el objetivo de fomentar uno de los principales valores promovidos en nuestro proyecto educativo, se desarrolló en agosto el Mes de la Solidaridad en San Pedro, Lomas y Valle con diversas actividades que involucraron a toda la comunidad.

El puntapié inicial fueron las campañas de recolección de alimentos y útiles de aseo en cada establecimiento en la semana de aniversario, los que están siendo donados a organizaciones de ayuda social como el Hogar de Madres Adolescentes María Ayuda y el Hogar de Ancianos San Vicente de Paul, entre otras.

Destacan también las visitas realizadas por cursos de todos los establecimientos a distintos hogares. Ocasiones donde, además de realizar donaciones, los alumnos en compañía de profesores y apoderados compartieron y se preocuparon de entretener a sus beneficiarios. Cabe señalar que este año es la primera vez que en Valle se llevan a cabo este tipo de actividades, relacionándose con el Hogar de Ancianos San José de Hualpén.

Mención especial merece la participación de estudiantes de enseñanza media de San Pedro y Lomas en la “Cena de la Luz” –organizada por Coalivi para recaudar fondos para la institución-, donde en representación del colegio estuvieron a cargo de la venta de rifas durante el evento con excelentes resultados.

Esperamos que estas iniciativas hayan contribuido a desarrollar el espíritu solidario en los estudiantes.

 

 


noticias
creatividadeinteligencia
© 2009 Colegio Almondale Todos los derechos Reservados.
Las Rosas N° 1376, Huertos Familiares - San Pedro de la Paz - Concepción
Avenida Costanera Sur Nº 312 - Lomas de San Sebastián - Concepción

Validaciones:
[XHTML] - [CSS]