colegio almondale valle noble colegio almondale lomas de san andres descubre colegio almondale

José Antonio Alcázar impartió charla a padres

Publicado: 27-07-2017


Más de 600 apoderados asistieron a la conferencia “Atreverse a educar hoy”, impartida por el experto español José Antonio Alcázar los días 17, 18 y 19 de julio en Lomas, San Pedro y Valle, respectivamente.

Durante su exposición, el Licenciado en Ciencias de la Educación por la Universidad de Navarra y Máster en Asesoramiento Educativo Familiar entregó valiosas recomendaciones sobre cómo criar a los hijos en la sociedad actual. Para ello puso énfasis en la importancia que tienen los primeros años de vida en la capacidad futura de conseguir mejores aprendizajes y desarrollar virtudes como el orden y el respeto.

Para Pablo Benítez, apoderado de Pre-Kinder de Almondale San Pedro, “es muy positivo que Almondale genere estas instancias, porque uno como papá piensa que está haciendo las cosas bien y a veces no es tan así. Es valioso que se traiga a gente especializada en la materia para abrirnos los ojos”.

Marcela Becerra, presidenta del Centro General de Padres de Almondale Lomas, expresó que la iniciativa “es un aporte para los papás jóvenes que creen que mientras más criemos en una burbuja a nuestros hijos va a ser mejor para ellos. Hay que entregarles herramientas que les permitan crecer, defenderse y ser buenas personas.  El día menos pensado podemos no estar y ellos no van a saber cómo desenvolverse”.

A Consuelo Pérez, apoderada de Pre-Kinder en Almondale Valle, la conferencia le dio tranquilidad: “creo que tan mal no estamos y es lindo saber que hay un grupo de personas que piensan más o menos como lo hacemos en mi familia”.


noticias
creatividadeinteligencia
© 2009 Colegio Almondale Todos los derechos Reservados.
Las Rosas N° 1376, Huertos Familiares - San Pedro de la Paz - Concepción
Avenida Costanera Sur Nº 312 - Lomas de San Sebastián - Concepción

Validaciones:
[XHTML] - [CSS]