colegio almondale valle noble colegio almondale lomas de san andres descubre colegio almondale

Colegios Almondale en Comunidad InGenio

Publicado: 08-06-2017


Con el objetivo de adquirir nuevas e innovadoras estrategias metodológicas para sus clases, profesores de Matemática de Colegios Almondale se unieron a Comunidad InGenio. Se trata de un  Programa de Divulgación Científica y Educación Matemática del Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI), que en la Región del Biobío se desarrolla al alero de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción.

 

Almondale San Pedro participa por cuarta vez de esta iniciativa. Este año fueron cuatro los docentes que asistieron a sus talleres formativos: Yerka Monje, Alejandro Amigo, Víctor Monsalves y Gonzalo Navarrete, Jefe del Departamento de Matemática. En este último periodo se sumó la profesora Nayadet Cid de Almondale Lomas.

 

Gracias a lo aprendido y al material proporcionado por el programa, los profesores desarrollan  talleres donde los alumnos aprenden a aplicar la matemática a situaciones de la vida diaria, desarrollar el pensamiento lógico y resolver problemas que les permitirán enfrentar el desafío universitario con mayor éxito.

 

Si bien el programa se enfoca en enseñanza media, los docentes también adaptan el contenido a  otros cursos. Al respecto, Gonzalo Navarrete señala que “este año en San Pedro desarrollaremos talleres durante la Semana de la Matemática desde séptimo básico a cuarto año medio”.

 

En Almondale Lomas, Nayadet Cid sostiene que a pesar de ser la única docente del establecimiento que participa de la comunidad cuenta con el apoyo de rectoría y el entusiasmo de sus colegas –a quienes les ha traspasado todo lo aprendido-, por lo que la implementación se realizará desde séptimo básico a primero medio.

 

Además, la profesora contará con el apoyo de 30 estudiantes de primero medio seleccionados para participar el 11 de julio de un taller especialmente diseñado para alumnos. “Van a vivir la experiencia de desarrollar un proyecto en la Facultad de Ingeniería y luego ellos serán los monitores de su curso cuando se implemente en el colegio”, explica.

 

“Participar de Comunidad InGenio es una experiencia positiva, porque nos permite realizar clases lúdicas y distintas, donde los alumnos logran entender la matemática que hay detrás de las cosas”, concluye Gonzalo Navarrete. Así, se espera que los estudiantes puedan continuar beneficiándose de esta iniciativa por muchos años más.


noticias
creatividadeinteligencia
© 2009 Colegio Almondale Todos los derechos Reservados.
Las Rosas N° 1376, Huertos Familiares - San Pedro de la Paz - Concepción
Avenida Costanera Sur Nº 312 - Lomas de San Sebastián - Concepción

Validaciones:
[XHTML] - [CSS]