Almondale

Colegio Almondale - Valle

Emplazado en un entorno rodeado de áreas verdes, el colegio ALMONDALE Valle, posee los espacios educativos necesarios y excelente infraestructura y condiciones para que nuestros alumnos y alumnas desarrollen las habilidades y logren los aprendizajes requeridos para el futuro.

El Colegio dispondrá de un laboratorio de ciencias, laboratorio de computación, multicancha, comedor para alumnos, baños con camarines y duchas con agua caliente, sistema de extracción en camarines y baños, cámaras de seguridad, sistema de alarma, red de incendios, patio cubierto integrado al edificio, para prebásica, estacionamiento para apoderados, etc.

Posee amplios terrenos para crecimiento futuro de su infraestructura deportiva y educativa

>

ALMONDALE Valle


Plan de Estudio


Plan de estudios

ALMONDALE Valle

CENTRO DE ALUMNO - Valle

El Centro de Alumnos es la organización formada por los estudiantes de segundo ciclo de enseñanza básica y enseñanza media, de cada establecimiento educacional.

Su finalidad es servir a sus miembros como medio de desarrollar en ellos el pensamiento reflexivo, el juicio crítico y la voluntad de acción; de formarlos para la vida democrática, y de prepararlos para participar en los cambios culturales y sociales.

En ningún establecimiento se podrá negar la constitución y funcionamiento de un Centro de Alumnos.

Entre las funciones del Centro de Alumnos están las siguientes:

  • Promover la creación e incremento de oportunidades para que los alumnos manifiesten sus intereses, inquietudes y aspiraciones organizadamente.
  • Promover en el alumnado la mayor dedicación a su trabajo escolar.
  • Representar los problemas, necesidades y aspiraciones de sus miembros ante el Consejo Escolar, las autoridades u organismos que corresponda

CENTRO DE PADRES - Valle

Los Centros de Padres y Apoderados, son organismos que comparten y colaboran en los propósitos educativos y sociales de los establecimientos educacionales de que forman parte.

Los Centros de Padres orientarán sus acciones con plena observancia de las atribuciones técnico-pedagógicas que competen exclusivamente al establecimiento, promoverán la solidaridad, la cohesión grupal entre sus miembros, apoyarán organizadamente las labores educativas del establecimiento y, estimularán el desarrollo y progreso del conjunto de la comunidad escolar.

Son funciones de los Centros de Padres:

1. Fomentar la preocupación de sus miembros por la formación y desarrollo personal de sus hijos y pupilos.

2. Establecer y fomentar vínculos entre el hogar y el establecimiento y que faciliten la comprensión y el apoyo familiar hacia las actividades que corresponde desempeñar a los padres y apoderados, en cuanto al fortalecimiento de los hábitos, ideales, valores y actitudes que la educación fomenta en los alumnos.

3. Apoyar la labor educativa del establecimiento, aportando esfuerzos y recursos para favorecer el desarrollo integral del alumno.

4. Proponer y patrocinar dentro del respectivo establecimiento y en la comunidad, iniciativas que favorezcan la formación de los alumnos.

5. Mantener comunicación permanente con los niveles directivos del establecimiento tanto para obtener y difundir entre sus miembros la información relativa a las políticas, programas y proyectos educativos del establecimiento, así como para plantear, cuando corresponda, las inquietudes, motivaciones y sugerencias de los padres relativas al proceso educativo y vida escolar.

Integrar activamente a sus miembros en una comunidad inspirada por principios, valores e ideales educativos comunes, canalizando para ellos las aptitudes, intereses y capacidades personales de cada uno.

EGRESADOS

Queridos ex alumnos en este espacio los invitamos a seguir siendo parte de nuestra familia Almondale, saber de ustedes, de su desarrollo personal y profesional y a través de esa comunicación, podamos seguir creciendo en conjunto.

Ver todas las galerías >>

  • Desayuno Encargados de Sana Convivencia

Horario de Clases
Nivel Horario Entrada Horario Salida
Play A 13:45 hrs. 18:00 hrs.
Prekinder A, B y C 13:45 hrs. 18:00 hrs.
Kinder A, B, C y D 08:00 hrs. 13:00 hrs.
1º a 7º Básico 07:45 hrs. 14:40 hrs.

Avda. Valle Noble Nº55, Valle Noble Concepción

41- 274 72 41

Email: valle@almondale.cl